MAKE A RESERVATION

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678

CALLE RECREATIVA
Todos los domingos de 8 a 13 hs. Rosario cuenta con una inédita propuesta para los amantes del aire libre y la vida saludable denominada “Cambiá el Aire”. Se trata de un circuito de 13 kilómetros restringido al tránsito vehicular, en donde se podrá pasear, hacer ejercicios, andar en bicicletas, rollers, skates o simplemente disfrutar del aire libre y de los parques de nuestra ciudad en un recorrido que une los parques Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz por medio del Bv. Oroño y la Av. de la Costa.

COMPLEJO ASTRONÓMICO MUNICIPAL
Av. Diario La Capital 1602 – Parque Urquiza – Te. 480 2554/33. Planetario
La institución, en su conjunto, tiene forma de un cometa. Está rodeada por variadas especies de árboles traídos de otras partes del mundo y típicos de nuestra zona. En el centro de la Sala Planetario está instalado el equipo planetario, el cual reproduce una imagen artificial del cielo sobre la cúpula semiesférica. Proyecta todos los objetos celestes visibles a simple vista: entre 6.000 y 8.000 estrellas hasta 6ta. magnitud (pertenecientes a la Vía Láctea). Puede mostrar 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno y tres objetos extragalácticos: las dos nubes de Magallanes y la galaxia de Andrómeda, la espiral más próxima.
Visitas: Sábados, domingos y feriados nacionales.

Observatorio Astronómico
El edificio está ubicado en el extremo Sur del parque Urquiza. En la planta baja se encuentra el tradicional salón Copérnico donde se realizan cursos, conferencias, exposiciones, instalaciones. En el primer piso se halla la biblioteca recientemente remodelada. La cúpula principal mide 4,20 m. de diámetro. Tiene instalados dos telescopios. Se realizan observaciones y fotografía astronómica de todos los objetos celestes visibles en el cielo de Rosario. Según la época del año y muy especialmente el Sol, la Luna y los planetas Júpiter, Saturno, Marte y Venus.
Observaciones astronómicas: La luna, planeta Júpiter y cúmulos estelares. Visitas: Miércoles a domingos y feriados nacionales de 20:30 a 22:00 hs. (Con cielo despejado). Entrada libre y gratuita.

Museo experimental de Ciencias
Especialidad: Ciencias físicas, naturales y afines. Áreas que comprende: Matemática, Física, Ciencia y Tecnología, Astronomía y Astronáutica, Geología, Química y Biología. Áreas especiales: Ciencianiño y Videociencia. Es interactivo. Se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas y observaciones en telescopio. Visitas: Sábados, domingos y feriados nacionales de 17:30 a 20:30 hs.

css.php