MAKE A RESERVATION

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678

PARQUE INDEPENDENCIA
Dentro de su predio alberga al Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, al Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y al Museo de la Ciudad. Asimismo, diferentes instituciones deportivas como el Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima, el Club Atlético Provincial y el Hipódromo de la ciudad. En pleno paraíso natural se levanta el Jardín Francés, el cual cautiva con su majestuoso Rosedal, dueño de miles de rosas multicolores. Aquí también los más pequeños encuentran un espacio destinado a su diversión ya que cuenta con increíbles juegos mecánicos. En el centro del lago conmueve la Fuente Ornamental de Aguas Danzantes, la cual realiza un espectáculo donde los sentidos se ponen en juego y se funden sonidos y luces.

PARQUE URQUIZA
Es increíble el paisaje del río que puede divisarse mirando hacia un lado y otro del parque. En él encontramos el edificio de la antigua Estación del Ferrocarril Oeste Santafesino, prueba de los primeros pasos que llevarían a Rosario a ser una importante plaza cerealera. Momentos recordados en el mural “El Sembrador”, ubicado al final del túnel que va desde la antigua estación a la Av. Belgrano. También se encuentra una fuente que representa otro testigo centenario. Es de hierro fundido, una de las más antiguas de Rosario y vino de Inglaterra. Con su estructura representando un cometa, el Complejo Astronómico Rosario, integrado por el Planetario, Observatorio y el Museo Experimental de Ciencias, forma parte indiscutible del paisaje del parque, como lo es también el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito” que, con su programación artística, es el eje de la actividad cultural del verano.

PARQUE ESPAÑA
Construído sobre la barranca del río es uno de los lugares preferidos por los rosarinos para disfrutar de la vista del río y de las islas que se encuentran frente a la costa de la ciudad. Dentro del parque se encuentra el Complejo Cultural Parque de España, es una institución orientada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos. Es un monumental emprendimiento arquitectónico y una iniciativa cultural de importancia histórica en Rosario y la región.

PARQUE ALEM
En pleno Paseo Ribereño, ofrece un inmejorable paisaje a orillas del río. Ubicado en la zona norte de nuestra ciudad y en el radio que abarca el barrio Arroyito, cuna de muchos exponentes de nuestra música, presenta un importante complejo de piletas que ayuda a los rosarinos a disfrutar del verano. En su predio puede disfrutarse, además de juegos para niños, un acuario y una feria de artesanías que expone la creatividad de nuestros artesanos. A un costado del mismo se encuentra el Club Regatas Rosario, que inicia la sucesión de clubes de río que se distribuyen en la zona y el Estadio Mundialista del Club Rosario Central.

PARQUE DE LAS COLECTIVIDADES
Costea toda la barranca en la parte semicentrica de la ciudad con una imponente vista al Paraná y sus islas. También deja ver a lo lejos la silueta del puente a la localidad vecina de Victoria y toda la zona norte de Rosario. Este emblemático parque fue creado sobre terrenos del antiguo Puerto de Rosario.

css.php