MAKE A RESERVATION

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678

Museo de los Niños
El Museo de los Niños Alto Rosario es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, locutora, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá y muchas cosas más.
El Museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.
El Museo está dedicado a chicos hasta 12 años, a sus familias, educadores y a través de todo sellos a la comunidad.

Ubicación: Alto Rosario Shopping – Junín 501 

Horarios: martes a domingos y feriados de 13 a 20 hs. Lunes cerrado.

Parque Infantil de Educación Vial
Orientado a niños de entre 4 a 10 años, dentro de la pequeña ciudad, protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad y del correcto uso de la vía pública. De a pie como peatones y en pequeñas bicicletas como conductores, comienza el juego de comportarse solidariamente con el otro e interiorizar la norma como herramienta de construcción de buenas costumbres urbanas. La señalización también toma protagonismo en el circuito, donde cada niño reconoce e interpreta la indicación específica de cada una de ellas.
Ubicación: Pje. Coronado 2500 (entre Moreno y Bv. 27 de Febrero)
Parque de la Independencia
Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

La Isla de los Inventos
“Centro Cultural de la Infancia” para compartir entre chicos y grandes, inédito en su tipo. En la antigua estación de trenes Rosario Central, reciclada especialmente para esta iniciativa donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología. Hay seis espacios: los andenes, las fábricas, el ferrocarril, el centro cultural y un centro de experimentación para los maestros.
Dirección: Corrientes y Wheelwrigth.
Visitas: viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Jardín de los Niños
Parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación y apela a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez así como a sus posibilidades corporales.
Dirección: Avenida del Lago entre Lugones y del Museo, en el Parque de Independencia.
Visitas: viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Granja de la Infancia
La Granja presenta múltiples espacios de participación para que los visitantes intervengan activamente en actividades tales como sembrar, regar, desmalezar y alimentar a los animales. Es un lugar para aprender a respetar las diversas formas de vida animal y vegetal, inculcando una perspectiva ecológica a los más pequeños mediante juegos y actividades grupales que generen interacción entre naturaleza y cultura.
Dirección: Av. Presidente Perón 8000
Visitas: de martes a viernes de 10 a 17 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

Museo Experimental de Ciencias – Parque Urquiza
Ciencia para niños de 4 a 10 años.
Es un lugar donde lo lúdico es trampolín didáctico para iniciar al niño en los principios científicos, dando sentido a la realidad a través de la propia experiencia sensorial y cognitiva. Equipos didácticos sobre magnetismo, electricidad, presión, mecánica, luz y sonido son manipulados por los pequeños orientados por guías.
Sábados, domingos y feriados nacionales de 17:30 a 20:30 hs.

css.php