MAKE A RESERVATION

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678

EL MONUMENTO
El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el Gral. Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.

VISITAS
Galería de banderas y Cripta Belgrano
Lunes de 14 a 18 hs. y de martes a domingos de 9 a 18 hs.
Ascenso al mirador de la torre
Lunes de 14 a 18 hs. Martes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 9 a 12.30 hs. y de 14 a 18 hs.

PASAJE JURAMENTO
Este Pasaje plasma la histórica idea de vincular la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera a través de los edificios más significativos de la ciudad, como lo son el Palacio Municipal y la Iglesia Catedral. Este enlace peatonal a su vez constituye una apertura visual hacia el Monumento y el río. Se destaca en el conjunto un camino puente sobre un espejo de agua en movimiento en el que está emplazado el conjunto escultórico que la artista tucumana Lola Mora realizara para uno de los primeros proyectos del Monumento a la Bandera.

css.php