MAKE A RESERVATION

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678
 16 de Agosto de 2017

Fin de semana largo en Rosario

Una decena de lugares divertidos para festejar el Día del Niño, muestras, exposiciones y un nuevo paseo guiado gratuito se cuentan entre los motivos para escaparse a Rosario este fin de semana. Además el golf y el automovilismo llegan con grandes eventos deportivos.

Rosario tiene propuestas para disfrutar al máximo este fin de semana largo. Entre otras actividades podés aprovechar un paseo guiado gratuito organizado para la tarde del sábado por la Secretaría de Turismo. También tenés que visitar -en su último fin de semana- las principales exposiciones que abrieron el mes pasado en homenaje a los 10 años del fallecimiento del Negro Fontanarrosa.
Si viajás en familia no hay mejor lugar para pasarla bien y festejar el Día del Niño, con muchas propuestas divertidas entre las que sobresale el maravilloso Tríptico de la Infancia, formado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia.
Por último, si te gusta el deporte, tenés dos grandes desafíos: el automovilismo le abre pista al Top Race y el golf toma vuelo con uno de los torneos más antiguos de la Argentina.

Paseo guiado gratuito por la zona céntrica
El sábado 19 de agosto la Secretaría de Turismo de Rosario y el Ente Turístico Rosario te invitan a participar de un nuevo paseo guiado gratuito por la historia y la arquitectura de algunos de los edificios más emblemáticos de la zona céntrica.
La propuesta no requiere inscripción previa. Basta con acercarse al punto de encuentro en el monumento a Sarmiento (San Juan entre Corrientes y Entre Ríos) a las 16, para iniciar el recorrido guiado desde la ex Laguna de Sánchez (hoy plaza Sarmiento) hasta el centro de la ciudad.

En homenaje al Negro
Para conocer o volver a disfrutar el humor y la creatividad de Roberto Fontanarrosa, una muestra que hay que apurarse a visitar es la que estará vigente hasta el 27 de agosto en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera), con entrada libre y gratuita.
Bajo el nombre “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos” la exposición reúne dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, esculturas de Mendieta y dibujantes en vivo. Estará abierta el sábado y el domingo de 14 a 18 h.
Otro espacio ineludible en estos días es el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCFR). Aquí la muestra multimedia “Los clásicos según Fontanarrosa” reproduce en dos novedosos dispositivos visuales una de las obras menos conocidas del Negro, un particular cruce entre narrativa y humor.
Abarca una selección de las parodias de los grandes clásicos de la literatura universal que el artista publicó en la revista Chaupinela en los años 70, recuperadas en una muestra que devuelve, casi 40 años después, el ingenio y la ironía de un humorista genial. Se podrá visitar hasta el domingo 20 de agosto incluido, lunes a viernes de 9 a 21, sábados y domingos de 10 a 20 h.

¡A festejar el Día del Niño!
Hay muchos lugares para divertirse en familia. Entre otras propuestas podés ir agendando las siguientes:
– La Isla de los Inventos: una antigua estación ferroviaria convertida en todo un mundo de juegos y actividades. Desde hamacas y teatrillo de comediantes hasta una oficina para depositar mieditos o un taller donde se reparan corazones rotos, desinflados o averiados.
– El Jardín de los Niños: un gran parque con actividades y entretenimiento. Al aire libre llaman la atención la Máquina de Volar, la Máquina de Trepar y la Montañita Encantada. Además hay un amplio espacio techado con juegos originales y creativos.
– Plataforma Lavardén: a los chicos les encanta la mágica Galería de los Roperos, donde a lo largo de un pasillo las puertas de antiguos roperos pueden abrirse para encontrar espacios inesperados.
– Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo: lejos de la rígida formalidad de los museos tradicionales, el Gallardo promueve la participación del público y entretiene a chicos y grandes.
– Complejo Astronómico Municipal: incluye tres espacios, el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio. En vacaciones de invierno se suman distintos talleres y actividades.
– La Granja de la Infancia: pequeñas lomadas, un bosquecito de álamos y un curso de agua forman parte de un entorno donde los chicos pueden jugar y aprender a relacionarse con plantas y animales.
– Museo de los Niños: este amplio espacio recrea una ciudad para chicos de 3 a 12 años, con juegos de rol y situaciones típicas de la vida urbana.
– Parques: son muchos los lugares con juegos en los espacios verdes de la ciudad. Vale visitar al menos el Parque de la Independencia, con sus paseos y botecitos a pedal en el lago; el Parque de España, con un gran playón junto al río para andar en skate, patines o bici, y el gran skatepark del Parque de las Tres Vías.
+ info: www.rosario.tur.ar

Rosario a puro golf
Como todos los años, Rosario dará lugar a uno de los torneos de golf más importantes y con más historia del calendario nacional: del 19 al 21 de agosto las canchas rosarinas volverán a vibrar con la 81° edición del Abierto Ciudad de Rosario.
Tres tradicionales clubs de golf brindarán sus escenarios para este histórico campeonato organizado desde 1980 por la Federación de Golf del Sur del Litoral. Jockey Club de Rosario, Rosario Golf Club y Club Mitre de Pérez serán los anfitriones de los golfistas que arribarán desde todo el país.
Cabe destacar que el Abierto Ciudad de Rosario entrega puntos para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking, haciendo de este torneo un verdadero atractivo para los deportistas amateurs.
+ info: www.fedegolf.org.ar

El Top Race enciende motores
Por sexta vez consecutiva, el Autódromo de Rosario recibirá al Top Race V6 y a sus categorías teloneras Top Race Series y Top Race Junior. Será el sábado 19 y domingo 20 de agosto en dos jornadas a pura emoción de la “categoría espectáculo” del automovilismo argentino.
La presencia de pilotos destacados de la talla de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Mariano Altuna y el regreso de Juan Manuel Silva hacen que la promesa de un fin de semana a puro motor esté asegurada.
+ info: www.autodromorosario.com.ar

css.php