HAGA SU RESERVA

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678
 27 de agosto de 2012

32º Congreso Argentino de ORL y actividades conexas

La Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología (F.A.S.O.) organiza junto a la Sociedad de ORL del Litoral el 32º Congreso Argentino de ORL y Actividades Conexas.

Fecha:
Se llevará a cabo los días 29, 30, 31 de Agosto y 1º de Septiembre de 2012-

Sede: Tanto las sesiones científicas como la exposición comercial se desarrollarán en el Centro Metropolitano de Exposiciones
Av. Intendente Lamas 610 – Shopping Alto Rosario – 2000 Rosario, Argentina.

Informes: eventos@faso.org.ar, info@faso.com.ar, hr@drhectorruiz.com.ar, drhruiz@gmail.com –

Web: www.faso.org.ar

Entrevista con el Dr. Héctor Enrique Ruiz, presidente del 32º Congreso Argentino de Otorrinolaringologia y actividades conexas.

¿ Cuáles han sido los criterios para el diseño de la agenda temática del encuentro?

Está basado en la Otorrinolaringología básica , la clínica y las patologías de todos los días, estrechando la interrelación con los pediatras , en patologías comunes a todos. Creo que esto beneficia a los que hacen la parte clínica , los estudiantes y residentes que es lo que ven en sus guardias y en lo cotidiano, con la soluciones y con las diferentes posibilidades para curar o derivar a sus casos para poder solucionar el problema agudo y su futuro tratamiento. Otra parte es lo más especializado en que demanda mas capacitación y tecnología como son las soluciones de pacientes crónicos, de patologías más largas y en donde se recurre a los especialistas de experiencia. Por esto nos agrada poder contar con profesionales de jerarquía y que serán la mayor parte de los disertantes del Programa del congreso.

Contamos con disertantes con mucha capacidad que mostraran sus experiencias y debatirán sus tratamientos para compartir nuevas conclusiones para el asistente. Ya en la superespecializacion y por eso contaremos con los extranjeros que asistirán al evento, muy renombrados internacionalmente y también con especialistas de fama y nombre internacional que en muy buen numero tenemos en Argentina. Quiero agregar que el Congreso estará estructurado en 4 grandes divisiones, como son las de Oídos, Nariz, faringo-laringeo y fonoaudiología y en las que se incluyen cirugía de Cabeza y cuello, pediatría, toda la rama de la Fonoaudiología

¿Cómo se organizarán las diversas subespecialidades que participarán del congreso?

Están desarrolladas por temática y por salones de conferencias, agrupadas para que cada especialista pueda escoger su gusto o necesidad. La otología estará muy desarrollada en virtud de los grandes avances tecnológicos para el tratamiento de todos los aspectos de la Hipoacusia. Distintos dispositivos de implantes de oídos medio y cocleares que solucionan todo el espectro auditivo. Acá contaremos con la gran experiencia mundial del Dr. Emilio Garcia Ibáñez que asistirá para brindar su experiencia. En el área de la Rinología, el disertante internacional Prof Dr. Roy Casiano de Miami es uno de los Líderes Mundiales en cirugía endoscópica de nariz, senos y base de cráneo y con mini seminarios y con distintas conferencias hablara de los logros de la cirugía Endoscópica en lugares de muy difícil acceso. La voz tiene un tratamiento muy especial en el Congreso ya que cuenta con un equipo Brasilero muy destacado en el mundo , de una fonoaudióloga como la Dra Sivia Phiño y un cirujano como el Dr. Paulo Perazzo. Se trataran temas de la patología vocal y de la voz cantada especialmente. El Dr, Manuel Barberan hablara de toda la patología rinosinusal y de cabeza y cuello en el más alto nivel de Europa.

¿Quiénes son sus destinatarios principales?

Los mejores beneficiados por los temas y el tratamiento de los mismos somos todos ya que todo congreso aporta beneficios. Nuestro congreso está dedicado espealmente a toda la especialidad de Otorrinolaringología , a todo el espectro de la Fonoaudiología, a los Pediatras y Cirujanos de Cabeza y cuello. También es necesario aclarar que se tratara en muchas disertaciones el área de la Voz cantada, con talleres para profesionales del canto.

¿Quiénes son los invitados destacados?

Dra. Silvia M. Pinho (Brasil), Dr. Emilio Garcia Ibañez (España), Dr. Roy Casiano (USA), Dr. Paulo Perazzo (Brasil), Dr. Manuel David Tomás Barberán (España)

¿Qué tipo de actividades están pensadas en especial para el joven colega en período de formación en la especialidad?

Hemos otorgado un tiempo importante a Trabajos libres y recibimos muchos, lamentablemente tuvimos que seleccionar, ya que la calidad aumento en estos años. Estos son trabajos orales y en posters, con posibilidad de Premios al mejor trabajo. Este es un Congreso Argentino y la idea de la Federacion de Otorrinolaringología Argentina y del Congreso que presido, es que hay que dar posibilidades a que de todo el país puedantener acceso a presentar y a disertar en el mismo, por eso priorizamos los nacionales para que puedan mostrar su potencial , por sobre los extranjeros. Preferimos invitar a especialistas muy renombrados mundialmente y pocos para dar paso a los médicos especialistas nacionales con muy buen nombre y valores académicos de nuestro pais

¿Cómo estarán representadas las Lic. en Fonoaudiología en el congreso?

La escuela de Fonoaudiología de la ciudad de Rosario es de mucha jerarquía y renombre al igual que las de la Capital federal y muchas otras del interior del país por lo que fue necesario invitar a Fonoaudiologas prestigiadas de nuestro país y una de Brasil que trabaja sobre voz cantada y que da mundialmente disertaciones sobre este tema.

¿Porqué los colegas deberían asistir al congreso?

Hoy la actualización es muy necesaria porque todo transcurre a mucha velocidad, los diagnosticos, los tratamientos, la información. Por esto hay congresos a los que uno siempre debe asistir y eso en todas las especialidades, que es el Congreso Argentino. Aca y en todo el mundo. Por eso siempre hay que prestigiar este evento ya que es el pundo de unión de todos los que trabajamos en el mismo area. Esta es la vidriera para mostrar lo que hacemos cotidianamente y las modificaciones de técnicas,de tratamientos y de actualizaciones científicas.

Los colegas siempre deben asisitr para exponer como para escuchar a los que mas casuística tienen y además para tanmbien escuchar a los extranjeros y comparar lo que uno hace individualmente con especialistas de nivel internacional. Estamos muy orgullosos de que luego de 37 años se vuelva a realizar este congreso en nuestra ciudad, Rosario. Fue en el año 1975 al año de recibirme de médico, o sea una vida entera en que este Congreso no volvía a Rosario. Hoy Rosario presenta atractivos turísticos que pensamos mostrar a nuestros visitantes para que en un futuro no pasen tantos años sin un nuevo congreso. Creo que la situación geográfica de la ciudad nos convierte en un lugar elegible para eventos, con autopistas a Capital, a Córdoba y a Santa Fe ciudad, y con un aeropuerto internacional, que hacen que trasladarse sea un paseo.

Después de un exitoso Joint Meeting con la Academia Americana de Otorrinolaringología con el que inauguramos en el 2007 el Centro de Convenciones del Metropolitano, hoy volvemos a elegir el mismo lugar para repetir el evento. Y esperamos que nuevamente los invitados extranjeros se sumen a los especialistas Argentinos realizando una combinación exitosa.

Fuente: http://www.intramed.net 

css.php